viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
05/11/2018

María Eugenia Vidal sube 38% el impuesto Inmobiliario y baja Ingresos Brutos en 2019

El Ejecutivo bonaerense envió el proyecto de Presupuesto al Congreso. Según el Gobierno, tres de cada cuatro boletas inmobiliarias tendrán subas de $63.

María Eugenia Vidal sube 38% el impuesto Inmobiliario y baja Ingresos Brutos en 2019

El gobierno bonaerense envió a su Legislatura un proyecto de Presupuesto que incluirá una suba de 38% en el impuesto inmobiliario rural y urbano y una rebaja de Ingresos Brutos para distintos sectores. También habrá una disminución en el tributo que pagan las ventas de autos nuevos, pero se creará un nuevo impuesto a los premios de tragamonedas.

 

De acuerdo a los primeros datos difundidos por el Poder Ejecutivo provincial encabezado por María Eugenia Vidal, el texto que será debatido en las dos cámaras bonaerenses incluirá un 35% de incremento en los fondos para inversión, no prevé aumentar el nivel de endeudamiento y estará compuesto en un 67% por gastos sociales.

 

Respecto a los impuestos de 2019, por un lado habrá un reajuste del impuesto inmobiliario que será del 38%, que afectará a las propiedades rurales y urbanas. Según explicaron fuentes provinciales, este incremento se traducirá en que tres de cada cuatro propiedades tendrán subas en las boletas de unos $63 por mes. El recargo tendrá un techo de $99 mensuales por boleta.

Te puede interesar
Últimas noticias