Política
02/11/2018

Abrieron una causa contra Alfredo Olmedo por supuesta discriminación contra "Chiche" Gelblung

La fiscal Mariela de Minicis abrió una investigación de oficio para determinar si el actual diputado nacional violó la ley de actos discriminatorios

Abrieron una causa contra Alfredo Olmedo por supuesta discriminación contra
A

lfredo Olmedo será investigado por presunta discriminación al periodista "Chiche" Gelblung durante una entrevista en el canal Crónica TV en la que le dijo que su país era Israel.

Mariela de Minicis, fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad, abrió una investigación de oficio para determinar si el actual diputado nacional violó la ley de actos discriminatorios por sus dichos en el programa "Chiche 2018" cuando estuvo invitado el lunes pasado.

El momento se dio mientras Gelblung entrevistaba a Olmedo y otros invitados sobre el triunfo de Jair Bolsonaro, electo presidente de Brasil. "Yo creo que vos defendés ideas indefendibles: servicio militar, no estoy de acuerdo", lanzó el conductor y el salteño le contestó: "¿Cómo? Si en su país lo hacen". Y el periodista arremetió: "¡Mi país es Argentina!", lo que rápidamente fue contestado por Olmedo: "No, no. En Israel es obligatorio".

Esto provocó el enojo de Chiche: "Te metiste en el peor terreno. Yo soy argentino, pienso como argentino, y el hecho de que sea judío no me hace israelí. Primera metida de pata. Tené cuidado con eso", sentenció.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Se trata de Francisco Madariaga Quintela, cuya identidad había sido restituida en 2010. 
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 12.799 y son 622.934 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.
Venció al español por 6-2 y 7-5 y se convirtió en el octavo preclasificado del certamen.
Los manifestantes se juntaron, especialmente, en el Obelisco con banderas argentinas.