sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
02/11/2018

Bolsonaro mudará la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén

El futuro presidente aseguró que planea mudar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén

Bolsonaro mudará la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén

Jair Bolsonaro, futuro presidente de Brasil, anunció que planea mudar la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.  El mandatario fue consultado por el diario Israel Hayom sobre sus planes de trasladar la embajada y distinguió que Israel debía ser libre elegir su capital.

"Cuando me pedían, durante la campaña, si lo haría cuando fuera presidente, yo respondía 'sí, son ustedes los que deciden cuál es la capital de Israel, no las otras naciones" argumentó Bolsonaro.

También hizo publicas estas declaraciones a través de su cuenta de twitter, donde escribió: "Como se indicó durante la campaña, tenemos la intención de transferir la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén. Israel es un Estado soberano y lo respetamos".

Estados Unidos fue el primer país en mudar su embajada a Jerusalén este año, y le dio un reconocimiento a esa ciudad como capital. Desde entonces, el presidente palestino, Abu Mazen, puso fin a todas las relaciones con la administración Donald Trump.

Guatemala y Paraguay, siguieron los pasos de Trump y ahora se le suma el recientemente electo presidente de Brasil. Bolsonaro asumirá el 1 de enero de 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias