miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
01/11/2018

Los consejos del Ministerio de Salud de cara a la final superclásica de Copa Libertadores

Boca y River definirán el máximo certamen continental en una final histórica y el Gobierno emitió consejos para evitar que la tensión afecte al corazón

Los consejos del Ministerio de Salud de cara a la final superclásica de Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate jugarán la final más importante de su historia y los hinchas ya palpitan tal acontecimiento. En este contexto, desde el Ministerio de Salud brindaron algunos consejos para evitar que la tensión y los nervios afecten al corazón.

Desde el Gobierno expresaron que esta final es "potencialmente capaz de aumentar el riesgo de padecer problemas en el corazón". Por este motivo, lanzaron los siguientes consejos:

- La pizza, con queso port salut en lugar de muzzarella.

- Papas y batatas al horno en lugar de las papas fritas.

- Grisines integrales, bastones de zanahoria y apio con queso light untable en lugar de los snacks y la típica picada. Variedad de frutas y frutos secos.

- No comer mientras se mira el partido porque se pierde la noción de lo que ingerís.

- Para disminuir el estrés es bueno hacer pausas activas: levantarse, elongar brazos y piernas y durante el entretiempo caminar unos minutos.

- Evitar el alcohol y la sal porque elevan la tensión arterial. Esto, sumado al estrés emocional que puede aumentar durante los partidos, agrava el riesgo de infartos y ACV.

Fuente: MinutoUno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias