viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
01/11/2018

Inauguraron una estatua y un mural de Maradona en Paternal

El acto estuvo organizado por la Junta de estudios históricos del barrio

Inauguraron una estatua y un mural  de Maradona en Paternal

Vecinos de Buenos Aires celebraron el cumpleaños número 58 de Diego Maradona con la inauguración de la primera estatua en su honor. La escultura, que mide 4 metros, recrea el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986. También fue presentado un mural de 12 metros a escasos metros del estadio de Argentinos Juniors, lugar donde el astro debutó.

“Las esculturas generalmente se las hacen a los muertos, y Diego está vivo. El homenaje hay que hacerlo cuando uno vive y que sepa que el barrio siempre lo va a recordar”, señaló Alberto Pérez, director de la comisión de estudios históricos de La Paternal, promotora de la obra artística.

La estatua de bronce de Maradona con la casaca de la selección argentina fue realizada por el licenciado en Artes Visuales y artista Plástico Jorge Martínez. Mientras que el Mural, donde se lo puede ver a Diego luciendo la camiseta del “Bicho”, fue hecho por Mariano Antedoménico y Pablo Cano.

 “La inspiración de esta obra es el gol que gritamos todos los argentinos”, explicó el escultor Jorge Martínez. “Eso marcó un hito en la historia del fútbol argentino”, agregó el artista. La obra fue declarada de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar
Últimas noticias