Economía
31/10/2018

El dólar cayó casi 5 pesos en el primer mes de la flotación entre bandas

En el mercado mayorista había rozado los $41 a fines de septiembre y hoy cayó hasta los $35,95.

El dólar cayó casi 5 pesos en el primer mes de la flotación entre bandas
E

l dólar cerró este miércoles su primer mes de flotación entre bandas con una caída de casi un peso en el Banco Nación, hasta los $36,70, y de 76 centavos en el mercado mayorista, hasta los $35,95.

Con la baja constante de octubre, la divisa estadounidense acumuló durante el mes un descenso del 11,8% o 4,96 pesos, desde los 41,94 de fines de septiembre mientras que el tipo de cambio oficial del Banco Nación retrocedió $5,40.

Tras el nuevo acuerdo alcanzado con el FMI, el BCRA comenzó a aplicar un nuevo esquema monetario en el que se comprometió a cerrar por completo la emisión de pesos, subir la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) por encima del 70% y dejar flotar libremente el dólar entre los 34 y los 44 pesos, límites más allá de los cuales intervendría con ventas o compras, según correspondiera el caso, de hasta 150 millones de dólares diarios. La cual tuvo éxito a la hora de alcanzar una cierta estabilización dle tipo de cambio.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.
Fernando Labra tenía 65 años y se encontraba en estado delicado debido a la enfermedad.