miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
31/10/2018

La Justicia confirmó que Alexis Zárate seguirá libre

La Cámara de Casación aceptó una apelación de la defensa del jugador de fútbol condenado por abuso, que no irá preso a menos que así lo determine la Suprema Corte bonaerense

La Justicia confirmó que Alexis Zárate seguirá libre

La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a una apelación presentada por la defensa del jugador de fútbol Alexis Zárate, quien fue  condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual. El ex jugador de Independiente no irá a la cárcel hasta tanto se pronuncie la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

 

La decisión de la Sala II de Casación resolvió otorgarle un recurso extraordinario a la defensa de Zárate, que ahora deberá esperar la decisión del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires.

 

En el fallo, los jueces de la Sala II del Tribunal reiteraron su afirmación respecto de que se dictó "una condena sin demostración de la imputación a Zárate". "También aludieron, una vez más, a la 'imprecisión y vaguedad' de los hechos atribuidos al acusado que existieron y ya desde la pretensión punitiva", recordó la Casación. "El recurso extraordinario es admisible", consideraron los jueces de la Sala II sobre Zárate, quien tiene prohibido salir del país y una restricción perimetral de 500 metros para acercarse a la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias