sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
31/10/2018

Julio De Vido quedó a un paso del juicio oral por fraude

El máximo tribunal penal confirmó el procesamiento del exministro K de Planificación, al rechazar por "inadmisible" un recurso de su defensa.

Julio De Vido quedó a un paso del juicio oral por fraude

Julio De Vido quedó a un paso de ir a juicio oral por fraude en la causa Sueños Compartidos, ya que el máximo tribunal penal confirmó su procesamiento al rechazar por "inadmisible" un recurso de su defensa. Con esta decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, el detenido exministro K de Planificación quedó en condiciones de ser enviado a juicio junto a otros procesados, como los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y el exsecretario de Obras Públicas José López, preso por otra causa.

 

En la causa se investiga el desvío de más de $ 200 millones entregados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación durante el kirchnerismo para la construcción de viviendas sociales a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a través del programa Sueños Compartidos.

 

Los camaristas rechazaron un recurso de la defensa de De Vido, que tenía falta de mérito en el caso pero fue procesado en mayo pasado por la sala I de la Cámara Federal porteña.  Está acusado como autor de "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública" e intentó sin éxito que esta decisión fuera revisada en Casación.

Te puede interesar
Últimas noticias