viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires

| River - Gremio

31/10/2018

#EditorialHi: "La película de River, dirigida por Gallardo", por Gustavo López

Sin duda, lo que ocurrió ayer entra en la historia de los grandes partidos de River. Como televidente, River me emocionó.

#EditorialHi: "La película de River, dirigida por Gallardo", por Gustavo López

Como televidente, River me emocionó. Este partido para mí fue inolvidable.

La lluvia, el final lleno de tensión y expectativa, la gente cantando hasta el último minuto, el hombre revisando el VAR y tardando muchísimo para decidir si fue o no fue penal, los diez minutos que tardaron en patearlo, el Pity que se estaba por ir… Este partido pareció un guión escrito por Gallardo.

Si uno escribiera el guión de una película seguro elegiría empezar perdiendo, para que sea más histórico, más heroico. Gallardo era Spielberg diciéndole a los actores “bueno la pelota ténganla ustedes pero que el gol lo haga otro, que ellos lleguen una vez sola pero marquen así lo hacemos más épico. Si es con VAR mejor para generar más expectativa”, y de paso le dijo a los efectos especiales que manden lluvia.

Sin duda, lo que ocurrió ayer entra en la historia de los grandes partidos de River. Esta etapa es la más gloriosa de la historia de River. El umbral más alto es este momento.

En el entretiempo, Gallardo decidió bajar, no le importó el reglamento, comprendió que tenía que estar cerca de los jugadores ¿Se tenía que hacer? No. Pero yo hubiese hecho lo mismo. Si vos ves que los tuyos te necesitan, tenés que estar.

Si veo que les tiran algo que no sé que es, que tienen la camiseta manchada y el equipo se siente mal, yo también bajaría. Él tenía que estar presente en un momento así de determinante para el equipo.

Y el que no está fanatizado debe estar contento de haberle ganado a un equipo brasileño de esta forma. Porque ayer Gremio vino a defenderse, con los jugadores tirándose al piso reiteradas veces y los alcanzapelotas que se iban del campo… No siempre juega así, pero fue un mal ganador porque cuando triunfó se burló de su adversario y un mal perdedor porque cuando se encontró en desventaja por bajas en su equipo, decidió meterse atrás y hacer tiempo.

El VAR llegó al fútbol a traer justicia y así River consiguió lo impensado.

Como una buena película tenía que tener un final feliz, ayer ganó el fútbol.

Por Gustavo López.

Te puede interesar
Últimas noticias