miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Buenos Aires
31/10/2018

Fabricantes de helado advierten que el kilo debería venderse a $600

Además, explicaron que no trasladan el total de los costos para evitar que la venta siga cayendo. Por el momento, se vende en un promedio de $380

Fabricantes de helado advierten que el kilo debería venderse a $600

Con la llegada de la primavera y el verano cada vez más cerca, la venta de helados entra en su punto máximo. Sin embargo, el consumo ha bajado en relación a años anteriores e incluso los fabricantes advierten que lo están vendiendo por debajo del precio que deberían tener. Según ellos, el kilo de helado podría ser comercializado en un promedio de $600.

Según detalla ambito.com, las ventas cayeron un 10% en relación al mismo periodo de 2017. Además, la rentabilidad también se encuentra por debajo de la habitual. En este contexto, el vicepresidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de helados y Afines, Francisco Maccarrone, explicó: "Estamos un poco complicados, como todo el mundo. Si bien la venta no bajó tanto, lo más preocupante es la rentabilidad".

"No alcanzamos jamás a los precios de los proveedores, uno no puede aumentar todas las semanas o cada 15 días. Los precios de los lácteos no paran nunca y son la base del helado", remarcó Maccarrone. Por último, concluyó: "Estamos debajo, pero no podemos llevarlo al precio que deberíamos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias