Internacional
30/10/2018

Un científico ruso apuñaló a un compañero por un “spoiler”

Primer intento de asesinato en la Antártida.

Un científico ruso apuñaló a un compañero por un “spoiler”
E

l pasado 9 de octubre en el observatorio ruso de Bellingshausen, en la isla Rey Jorge, ocurrió el que sería el primer intento de asesinato en la Antártida. Ese día el científico ruso Sergei Savitsky apuñaló a su compañero Oleg Beloguzov con un cuchillo de cocina.

Según informó este lunes el portal inglés Mirror, Savitsky, de 55 años, intentó asesinar a Beloguzov, de 52 años, luego de una pelea relacionada con el final de un libro. Ambos científicos son aficionados a la lectura y ya llevaban cuatro años de convivencia en este lejano lugar de la Antártida. Fuentes de la investigación señalan que Beloguzov le reveló a Savitsky como concluía el libro que los dos estaban leyendo. Savitzy, que ya había sufrido spoilers de los finales de otros libros de parte de su colega, consideró que esta vez había cometido una falta imperdonable y habría intentado asesinarlo.

Beloguzov fue evacuado a Punta Arenas, Chile, donde se recuperó de la herida en la zona del corazón. Por su parte, Savitzy se encuentra en arresto domiciliario en su casa de San Petersburgo.

Oleg Beloguzov
Oleg Beloguzov

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Con estricto protocolo, los pasajeros empezaron a viajar luego de casi tres meses de prohibición de desplazamientos por el Covid-19.
El presidente envió sus condolencias a las familias de las víctimas a través de las redes sociales.
Cuatro personas resultaron heridas y no hubo que lamentar fallecidos.