jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
30/10/2018

Italia: Ascienden a nueve las victimas fatales por un temporal

Las lluvias torrenciales y los vientos de más 130 km/h han derrumbado árboles y provocado numerosos incidentes

Italia: Ascienden a nueve las victimas fatales por un temporal

El temporal que golpea a Italia desde el domingo causó nueve muertos, según los servicios de protección civil. Los Bomberos indicaron que han realizado 3.500 intervenciones en todo el país a causa de los árboles caídos, sobre todo en la Toscana, el Lacio, la Lombardía, la isla de Cerdeña y el Véneto.

Las víctimas se extienden por toda Italia, en su mayoría debido a la caída de los árboles y en la capital italiana el viento derribo varios, que destrozaron numerosa cantidad de coches. Por este motivo se procedió al cierre de atracciones turísticas como el Coliseo, los Foros o la colina del Palatino.

Seis regiones permanecen en alerta roja: Lombardía, Veneto, Friuli Venecia Julia, Liguria y Trentino Alto Adige y Abruzos. Mientras que, la alerta naranja continúa en buena parte del resto del país y la isla meridional de Sicilia.

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, le pidió al Gobierno, que evalué cerrar escuelas y edificios públicos, a fin de limitar los trayectos de personas y garantizar su seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias