jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.7ºc | Buenos Aires
30/10/2018

El Gobierno decretó feriado el 30 de noviembre por la cumbre del G-20

La medida se tomó para garantizar la seguridad.

El Gobierno decretó feriado el 30 de noviembre por la cumbre del G-20

El próximo 30 de noviembre la ciudad recibirá a los máximos líderes mundiales en el marco de la cumbre del G-20, es por esto que el Gobierno decretó será feriado. Se estima que más de ocho mil personas concurrirán a la cumbre, entre los líderes, sus acompañantes, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa.

La medida se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad  y Urgencia N° 967/18, y su objetivo principal es que "se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre".

Si los porteños deciden viajar ese fin de semana no podrán hacerlo desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que sufrirá restricciones durante la cumbre: entre las 15 horas del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1 de diciembre, ya que se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales.

Aunque, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no estará inhabilitado, también podrá ver afectadas sus operaciones por ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones.

Buenos Aires se blindará y habrá un gran operativo de seguridad para esas fechas; tendrá 25 grupos de más de veinte vehículos con patrullas armadas y hasta una ambulancia que contará con prioridad de paso en las calles. Además, en cuanto al transporte, los trenes no llegarán a las cabeceras de Retiro.

Te puede interesar
Últimas noticias