Internacional
29/10/2018

El ministro de economía de Brasil señalo que "el Mercosur no será prioridad"

Así lo informó Paulo Guedes, en referencia a el rumbo económico que tendrá el gobierno del recientemente electo presidente, Jair Bolsonaro.

El ministro de economía de Brasil señalo que
Autor: Giuliana Ferrari León
E

l futuro ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, negó que el vecino país vaya a romper relaciones con Argentina, Uruguay y Paraguay, pero consideró al bloque una "prisión cognitiva". Además  anunció una serie de medidas de ajuste fiscal y de privatizaciones para la gestión que se iniciará en 2019.

"El Mercosur no será prioridad", dijo Guedes en Río de Janeiro durante una conferencia en referencia al  rumbo económico que tendrá el gobierno de Jair Bolsonaro, quien fue electo como nuevo presidente con poco más del 55% de los votos.

El futuro funcionario destacó que Brasil "no romperá ninguna relación comercial", pero calificó al bloque fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una "prisión cognitiva" porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
7
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
37
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
A través de las redes, el actor relató el último encuentro con Santiago, que está viviendo un momento delicado de salud.
Los cortes podrían dificultar el tránsito en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers.
Los cantantes coincidieron en un evento en Madrid y la incomodidad de Tini Stoessel despertó todo tipo de comentarios en las redes.
Será a cuenta de futuros aumentos por lo que no constituye un bono sino apenas un adelanto de salario por 5 mil pesos. Además será no remunerativo y de pago obligatorio.