jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.6ºc | Buenos Aires
29/10/2018

Se estrelló un avión en el mar en Indonesia con 189 personas a bordo

Las autoridades confirmaron que encontraron los primeros cadáveres en la zona.

Se estrelló un avión en el mar en Indonesia con 189 personas a bordo

Un Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air que transportaba a 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, con dos pilotos y seis auxiliares de vuelo, se estrelló el lunes por la mañana frente a la costa poco después de despegar de Yakarta.

El avión pidió regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, cerca de las 6:30 horas. El vuelo iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.

"El avión se estrelló en el agua", declaró a la Yusuf Latif, portavoz de la agencia encargada de las búsquedas. "Seguimos buscando los restos del aparato", agregó. 

Sindu Rahayu, director general de la avión civil en el ministerio de Transportes, anunció en otro comunicado: "El avión solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares",

“Expresamos nuestra más sincera preocupación por aquellos a bordo, y extendemos nuestra simpatía por sus familiares y seres queridos”, expresó la compañía en un comunicado oficial. El general de brigada, Bambang Suryo Aji, señaló en declaraciones a los medios locales que cree que "nadie ha sobrevivido", de acuerdo a los restos encontrados en la zona del accidente.

Por su parte desde la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia han confirmado que se han encontrado restos de la aeronave en el mar, en la zona de Tanjung Karawang, y que se han desplegado equipos de rescate submarino para rescatar a las víctimas del sinistro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias