jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires

| Festival de Mar del Plata

26/10/2018

¿Por qué no te podes perder el Festival de Cine de Mar del Plata?

La trigésimo tercera edición se hará entre el 10 y el 17 de noviembre en la ciudad costera y habrá varios cambios en el evento de este año. Aquí todos los detalles que te darán ganas de sacar pasaje.

En menos de un mes, el 10 de noviembre, comienza el  prestigioso festival cinematográfico que nuclea todo lo mejor del séptimo arte internacional en la ciudad de Mar del Plata. En este 2018, Francia será el país invitado de honor y las principales visitas representantes de ese país serán las leyendas actorales de Pierre Richard y Jean-Pierre Léaud y del director de culto Léos Carax.

Otro dato interesantes es que en la 33° edición de este festival caló habrá una importante mirada feminista: Por primera vez una mujer, Cecilia Barrionuevo, es quien está a cargo de la dirección artística del festival. Además, la problemática de las mujeres en el cine serán el eje de varias actividades y la conformación de jurados en el festival tuvo como objetivos alcanzar la mayor paridad posible.

Por último, además de las proyecciones que se harán de manera tradicional, también los asistentes podrán asistir a prestigiosas producciones de realidad virtual. Por ejemplo una de las películas que podrán verse en ese formato es, “Metro veinte, cita a ciegas”, el primer proyecto inmersivo latinoamericano elegido por el Biennale College VR del Festival de Venecia.

Te puede interesar
Últimas noticias