martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
25/10/2018

Se cumple un año de la última vez que zarpó el ARA San Juan

El vicealmirante Villán dio detalles a los familiares sobre la búsqueda en el mar argentino

Se cumple un año de la última vez que zarpó el ARA San Juan

El 25 de octubre de 2017, hace exactamente un año, muchos familiares fueron a despedir a los 44 tripulantes del ARA San Juan que jamás regresaron.

Sin embargo, hoy, recibieron la visita del jefe de la Armada, José Luis Villán, para saber cómo continúa la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Acompañado por el capitán de navío Gabriel Attis, respondió preguntas de al menos 40 familiares, especialmente sobre las tareas de búsqueda del Ocean Infinity, en un encuentro que fue reservado.

"Nosotros tenemos que hacer una ceremonia y yo quiero consensuarla con ustedes", les pidió el vicealmirante. "Los submarinistas argentinos han tenido reconocimientos en todo el mundo. Somos los únicos que no hemos hecho nada", insistió.

Por último, El jefe de la Armada les propuso a los familiares que el 15 de noviembre, cuando se cumpla un año de la desaparición, puedan llevar adelante una serie de homenajes a sus hombres y mujeres de la fuerza.

El submarino, con sus 44 tripulantes a bordo, completó el ejercicio en un área próxima a Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego. Luego partió hacia el Golfo San Jorge con destino final a Mar del Plata. Nunca llegó.

 
Te puede interesar
Últimas noticias