Economía
25/10/2018

Según el Indec, la actividad económica cayó 1,6% en agosto

La industria y el comercio fueron quienes registraron fuertes pérdidas

Según el Indec, la actividad económica cayó 1,6% en agosto
Autor: Matías Ortiz Vinuesa
L

a economía cayó en agosto 1,6%, por el retroceso fuerte de la actividad industrial y comercial. Este es el quinto mes consecutivo de retracción, que se espera que vuelva a profundizarse en los números de septiembre, cuando volvió la volatilidad cambiaria.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que los datos del octavo mes del año que difundió el Indec mostraron un repunte de la actividad en el campo, que había sido el sector más castigado en los primeros meses de 2018 por efecto de la sequía.

Por otra parte, los sectores que registraron fuertes pérdidas fueron la industria y el comercio, quienes comenzaron a sentir más claramente el impacto de la crisis cambiaria y la recesión. La actividad fabril bajó 4,1% y las ventas minoristas, un 5%.

El pico de retroceso en la economía tuvo lugar en junio, con un derrumbe de 6,7%, el más alto de toda la administración de Mauricio Macri.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El condenado a perpetua por el femicidio de su esposa, suegra y dos hijas, deseaba yacer en la cancha de Estudiantes de La Plata. El club fue contundente.
El profesional de la Salud está internado desde el martes pasado tras contagiarse coronavirus Covid-19. El Hospital Fernández funciona con normalidad.
La actriz nacida en Caracas se refirió a la grave situación que atraviesa su país natal tras las declaraciones del "Midachi".
Los fanáticos del Viktoria Plzen festejaron con banderas y bengalas pero manteniendo el aislamiento social para prevenir el coronavirus.