sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
25/10/2018

Boca superó a Palmeiras y dio el primer paso en las semifinales de la Copa Libertadores

El próximo miércoles será la revancha en San Pablo.

Boca superó a Palmeiras y dio el primer paso en las semifinales de la Copa Libertadores

Con dos goles de Darío Benedetto, que ingresó en los últimos minutos del encuentro, el Xeneize superó 2-0 a Palmeiras en La Bombonera y de esta manera el sueño de la final está aún más cerca. La revancha se jugará el próximo miércoles, desde las 21.45, en San Pablo.

El partido comenzó cortado y áspero. Boca tuvo la iniciativa en los primeros minutos e intentó abrir la cancha con los laterales. La acción más clara llegó a los 15 minutos, tras una pelota parada: Izquierdoz anticipó al arquero y su cabezazo salió desviado.

Luego del momento de mayor presión de Boca, el equipo brasilero intentó hacerse dueño de la pelota, pero no hubo mayores sobresaltos.

Ya en el segundo tiempo, Boca trasladó su equipo al campo rival, pero seguía dependiendo de las acciones individuales. Todo parecía indicar que el encuentro terminaría 0-0, pero Lucas Olaza tuvo un tiro libre que obligó a Weverton a ser protagonista de la atajada del partido.

Tras esa jugada, llegó el corner y, a los 38 minutos, el recientemente ingresado Benedetto logró su primer grito, para poner el 1-0 parcial. El primer gol tras su lesión. Cinco minutos más tarde llegó el 2-0 final, también gracias a el “Pipa”, que la pisó en el borde del área y sacó un latigazo inatajable.

De esta manera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto inclinó la balanza para su lado y puso un pie en la final.

Te puede interesar
Últimas noticias