sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
25/10/2018

Tras un tenso debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019

Fue por 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones.

Tras un tenso debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019

Luego de más de 17 horas, la Cámara de Diputados le otorgó media sanción al Presupuesto 2019 y ahora la norma deberá ir al Senado, en donde el Gobierno espera que tenga su aprobación final. La votación fue por 138 a favor y 103 en contra, con 8 abstenciones y 7 ausentes. Por otro lado, también se consiguió media sanción para  el Consenso Fiscal 2018 y el aumento a los Bienes Personales.

La jornada estuvo marcada por la violencia en las calles, que se trasladó al recinto, en donde los diputados casi terminan a los golpes. El momento mas tenso se vivió luego de que Leonardo Grosso y Lucila de Ponti, pertenecientes al  Movimiento Evita, irrumpieron en el debate para pedir que se frenara por los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Ante la negativa del diputado Luis Pastori de ceder la palabra para que el Frente para la Victoria hiciera una interrupción y pedir que se levantara la sesión, el clima se tensó con los principales referentes de Cambiemos: Emilio Monzó y Nicolás Massot.

El debate, además, estuvo lleno de discursos fuertes e ironías. La oposición se levantó y tendió una bandera de los Estados Unidos en la mesa central del recinto y también "sentaron" a una Christine Lagarde, titular del FMI, que había traído Victoria Donda.

Lo cierto es que Cambiemos logró esta media sanción antes de viernes que será el día elegido por el FMI para dar la aprobación final al nuevo acuerdo firmado con la Argentina. La otra meta del Ejecutivo es obtener la sanción final antes del 30 de noviembre, cuando comenzará el G20.

Te puede interesar
Últimas noticias