sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
24/10/2018

Incidentes frente al Congreso mientras adentro se debate el Presupuesto 2019

Manifestantes encapuchados les tiran palos y piedras a la Policía, que responde con carros hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma.

Incidentes frente al Congreso mientras adentro se debate el Presupuesto 2019

Se producen enfrentamientos frente al Congreso, mientras en el interior Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2019. Manifestantes encapuchados derribaron vallas les tiraron palos y piedras a los policías que custodian el parlamento, e incluso llegaron a atacarlos con fuegos artificiales. Los efectivos respondieron con carros hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Los incidentes se producen mientras organizaciones sociales y gremiales, junto a partidos políticos de la oposición, se movilizaban desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso para rechazar el proyecto del Gobierno, que el oficialismo espera poder aprobar este jueves. A mazazos, además, rompieron los bancos de la Plaza del Congreso y los arrojaron contra los policías que custodian el Palacio Legislativo y prendieron fuego contenedores de basura.

 

Más temprano se manifestaban en el lugar integrantes de Barrios de Pie, Partido Obrero, MST y el PTS. Pasaron la noche en las inmediaciones de la Plaza del Congreso en rechazo a la iniciativa y advirtieron sobre la posibilidad de que hubiera infiltrados en la protesta para generar incidentes.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias