miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
24/10/2018

Un ministro de Vidal rechazó el Presupuesto 2019 y advirtió: "Es un error político dejar a la Provincia sin dinero"

En pleno debate de Diputados, Joaquín de la Torre se quejó de que Buenos Aires tenga que financiar al resto de los distritos. El reclamo por el fondo del conurbano y la declaración de Laspina.

Un ministro de Vidal rechazó el Presupuesto 2019 y advirtió: "Es un error político dejar a la Provincia sin dinero"

En medio de las negociaciones del Presupuesto 2019 y tras el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal a la Nación por la actualización del fondo del conurbano, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, cruzó al ministro del Interior Rogelio Frigerio por el acuerdo con los gobernadores por el proyecto. Según admitió el propio presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, Luciano Laspina, Buenos Aires es la provincia más perjudicada por el ajuste.

 

"Es un error político dejar a la provincia con menos dinero del que corresponde”, dijo el funcionario de Vidal al diario La Capital.  Y lamentó que la mayoría de la plata que pagan los bonaerenses se vaya al resto de las provincias.

 

María Eugenia Vidal reclama por la actualización del fondo del conurbano por un total de $19.000 millones, un pedido que el Ejecutivo considera “justo” pero que se interpone con el objetivo de llegar al equilibrio fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias