viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
24/10/2018

Arabia Saudita no permitió que la policía turca revise el jardín donde fue asesinado el periodista Jamal Khashoggi

La autoridades necesitan la autorización de los representantes de Riad para cada paso de la investigación.

Arabia Saudita no permitió que la policía turca revise el jardín donde fue asesinado el periodista Jamal Khashoggi

Las autoridades sauditas no permitieron al equipo de investigación de Turquía registrar nuevamente el jardín y tampoco el pozo del consulado de Estambul donde fue asesinado el periodista Jamal Khashoggi.

Se excusaron argumentando que el consulado y la residencia del cónsul son zonas extraterritoriales de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y que la policía turca necesita el visto bueno de los representantes de Riad para cada paso de la investigación.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó su disconformidad por la "falta de cooperación" del cónsul saudita y reveló que la policía turca solo obtuvo el permiso de entrar al complejo consular tras una conversación telefónica de Erdogan con el rey Salmán bin Abdulaziz.

Muchos medios locales han asegurado que el periodista fue descuartizado en el consulado, pero permanecen las interrogantes sobre qué pasó con el cadáver de Khashoggi. Luego de haber negado, en un principio, la muerte del periodista, la monarquía saudita admitió tras semanas de presión internacional su fallecimiento, aunque aseguró que se produjo a causa de una "pelea" en el consulado.

Te puede interesar
Últimas noticias