viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.4ºc | Buenos Aires
23/10/2018

Caen las acciones argentinas y sube el riesgo país por arrastre negativo de los mercados globales

Wall Street retomo la tendencia bajista y los ADR de los bancos argentinos restan hasta 3%. El riesgo país argentino se acerca a los 700 puntos básicos

Caen las acciones argentinas y sube el riesgo país por arrastre negativo de los mercados globales

Los  mercados financieros internacionales muestran números rojos este martes y en ese contexto negativo, las acciones y bonos argentinos vuelven a negociarse con tendencia negativa y cerca de sus precios más bajos de 2018.

 

Los principales índices de Wall Street cede más de 1%, para ampliar las pérdidas a 6,8% en el último mes. El índice Dow Jones de Industriales resta en la rueda 1,6%, a 24.914 puntos y se aleja de los 26.743 puntos del récord de cierre del pasado 21 de septiembre.

 

Los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street exhiben mayoría de pérdidas. Los bancos pierden hasta 3,3% en dólares, como ocurre con los papeles de Grupo Galicia.

 

"En el eje internacional, el horizonte nos presenta varios interrogantes, que garantizará volatilidad a la que habrá que acostumbrarse", manifestó Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones.

Te puede interesar
Últimas noticias