viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
23/10/2018

Hallaron los restos de Jamal Khashoggi en el jardín de la residencia del cónsul saudí

Restos del cadáver con el "rostro desfigurado", fueron encontrados en los jardines del domicilio,

Hallaron los restos de Jamal Khashoggi en el jardín de la residencia del cónsul saudí

Partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, desaparecido el 2 de octubre y asesinado en el consulado de Arabia Saudita, fueron encontradas en la residencial del cónsul en Estambul, según informó el portal Sky News. Según el del medio británico, el cuerpo fue descuartizado y el rostro quedó "desfigurado".

Las autoridades sauditas han reiterado que no saben dónde se encuentra el cadáver del reportero, aún después de admitir que había muerto en "una pelea" dentro de la sede diplomática. El cónsul de Estambul, Mohamed Otaibi, salió del país sin previo aviso el martes 16 poco después de conocerse que las autoridades turcas inspeccionarían el domicilio.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquia, aseguró que el asesinato de Kashoggi fue "planificado y político", y que su país está considerando "acciones diplomáticas" como respuesta. También apeló al rey saudita para pedir que se revele al identidad del supuesto "colaborador local" que ayudó: "Si es cierto lo que dicen de que entregaron el cuerpo a un colaborador local, ¿quién es ese colaborador? Estás obligado a revelar su identidad", reclamó.

Para finalizar, luego de la conferencia de prensa de Erdogan, Arabia Saudita indicó que los asesinos de Khashoggi tendrán que rendir cuentas "sean quienes sean", sin ofrecer nuevos avances sobre las investigaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias