jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
23/10/2018

Cuadernos de las Coimas: se entregó Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz

Estuvo casada con el secretario privado de Néstor Kirchner, quien aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno.

Cuadernos de las Coimas: se entregó Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, el fallecido secretario privado del matrimonio Kirchner, se entregó en los tribunales de Comodoro Py, ya que poseía una orden de detención dictada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Los investigadores creen que Pochetti es una pieza clave para recuperar 70 millones de dólares que se habrían repartido entre familiares de Muñoz y muchos de los cuales se habrían invertido en propiedades en los Estados Unidos.

En las anotaciones del chofer Oscar Centeno, Muñoz aparece como receptor de varias entregas de los bolsos que manejaba Roberto Baratta, número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación durante esa época.

Esta pareja ya había aparecido en los Panamá Papers como accionistas de una off shore registrada en las Islas Vírgenes. A partir de aquella información se los vinculó con sociedades en Suiza, Uruguay, Miami, Delaware, Nevada, Andorra, Seychelles y Nueva Zelanda, que se dedicaban a la compra de propiedades.

Te puede interesar
Últimas noticias