viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
22/10/2018

Nicolás Dujovne anunció que el Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal del tercer trimestre

El ministro de Hacienda informó que el rojo fiscal primario fue de 1,3% del PBI, mientras que la meta acordada con el FMI era del 1,9%.

Nicolás Dujovne anunció que el Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal del tercer trimestre

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció en conferencia de prensa que sobrecumplió la meta de reducción del déficit en 0,6 puntos del PBI. El rojo primario fue del 1,3% del PBI. Analistas descontaban que el Gobierno sobrecumpliría la meta de rojo fiscal acumulada prevista para los nueve meses de 2018, del 1,9 por ciento.

 

Según los datos oficiales, el déficit primario (previo al pago de intereses de deuda) se redujo 27,1%interanual en septiembre, lo que implica una contracción de 48% en términos reales.

 

A su vez, en los nueve meses del año, el déficit primario cayó 47% en términos reales y 1 punto porcentual en términos del PBI.

 

La contracara: el mayor peso de los intereses de deuda, que aumentaron 55,2%. Así, el déficit financiero (contabilizando esas erogaciones) fue del 2,8% del PBI entre enero y septiembre, contra el 3,5% del mismo periodo de 2017.

 

"El gasto primario real de los primeros nueve meses del año es el menor para un período enero-septiembre desde el año 2012", indicó Dujovne.

Te puede interesar
Últimas noticias