jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.7ºc | Buenos Aires
21/10/2018

Córdoba: un hombre pasó 47 años preso por un delito que era excarcelable

Fue detenido en 1971 por provocar "lesiones leves" y olvidado en un hospital psiquiátrico durante casi cinco décadas, superando el récord de Robledo Puch, el mayor asesino de la historia criminal argentina

Córdoba: un hombre pasó 47 años preso por un delito que era excarcelable

Miguel Arroyo fue detenido en 1971 y olvidado durante 47 años en un hospital psiquiátrico. El hombre había sido encarcelado por provocar "lesiones leves", un delito excarcelable. El hecho ocurrió en Córdoba y fue el el juez federal subrogante de Bell Ville, Eduardo Vázquez Cuesta, quien ordenó su procesamiento y posterior internación en el centro de asistencia mental. 

Con la imposibilidad de recurrir a su expediente, ya que formó parte de una importante quema que realizó el Tribunal Federal de Bell Ville, nadie puede comprender por qué razón Arroyo permaneció durante tanto tiempo detenido. Incluso superó el récord de Robledo "El Ángel" Puch, el mayor asesino de la historia criminal argentina. 

Con el paso de los años, ni el juez ni los peritos que intervinieron en su caso se acordaron de él, por lo que fue olvidado en el hospital psiquiátrico. Hoy, casi cinco décadas después, su caso sale a la luz luego de que una trabajadora social leyera su ficha de ingreso y comprobara que se encuentra a "disposición" de la justicia hace 47 años. 

Te puede interesar
Últimas noticias