viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.8ºc | Buenos Aires
21/10/2018

Investigan si el esposo del diseñador Carlos Di Domenico era "valijero" de los Kirchner

Una testigo italiana se presentó en la Justicia y apuntó contra Juan Manuel Campillo, exfuncionario K.

Investigan si el esposo del diseñador Carlos Di Domenico era "valijero" de los Kirchner

Las pocas personas que vieron a Carlos Di Doménico  en los meses previos a su muerte coinciden en algo: el reconocido diseñador atravesaba una profunda crisis económica y emocional. Se encontraba lejos de su negocio, familia y amigos. Su círculo más íntimo concuerda, además, en señalar a su esposo, Juan Manuel Campillo,  exsecretario de Hacienda de Santa Cruz y uno de los hombres que mejor conoció los secretos financieros de Néstor Kirchner, como el responsable de esta situación.

 

El fallecimiento del modisto está envuelto en sospechas. Sus hijos, Stéfano y Carla, descreen de una muerte por leucemia y esperan que la Justicia ordene la autopsia sobre el cuerpo de su padre para confirmar o descartar un asesinato. En paralelo, el juez Julián Ercolini investiga si Campillo, señalado como el primer valijero K, blanqueó dinero de la corrupción a través de la estructura de negocios del diseñador y si llevó a cabo maniobras defraudatorias para vaciar sus empresas y despojarlo de sus bienes. La causa, que se inició por una demanda laboral de los exempleados de Di Doménico, sumó un elemento clave: una testigo italiana vinculó al exsecretario santacruceño con supuestas maniobras de lavado de los Kirchner.

 

Anna Putrino, exapoderada del diseñador en Italia, reveló el supuesto método utilizado por el viudo del modisto para blanquear dinero y afirmó ante el fiscal Jorge Di Lello que en la intimidad Di Doménico "decía que Campillo era valijero y que sacaba plata a Panamá y las Islas Vírgenes de los Kirchner”.

Te puede interesar
Últimas noticias