martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 17.5ºc | Buenos Aires
19/10/2018

Según el médico de Diego Maradona: "hay que ponerle prótesis en las rodillas"

Luego de las imágenes difundidas, habló Germán Ochoa y dio detalles de la afección del "Diez".

Según el médico de Diego Maradona: "hay que ponerle prótesis en las rodillas"

Luego de la difusión de varios videos donde se lo pudo ver a Diego Maradona caminar con mucha dificultad, en dialogo con TN, el médico del “Diez” aseguró que : "Hay que ponerle prótesis en las rodillas, no tiene otra solución".

El médico traumatólogo ortopedista y cirujano de rodilla colombiano, Germán Ochoa, explicó exactamente la afección que sufre Diego: "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse".

"Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución", informó Ochoa.

"La artrosis no tiene solución, hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis", explicó el médico.

Te puede interesar
Últimas noticias