viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
18/10/2018

Jair Bolsonaro firmó un compromiso contra el aborto con la Iglesia católica de Brasil

El candidato a presidente se reunió con el arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani Tempesta

Jair Bolsonaro firmó un compromiso contra el aborto con la Iglesia católica de Brasil

El candidato ultra derechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió ayer con el arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Dom Orani Tempesta, con quien firmó un compromiso contra el aborto.

"Agradecer a don Orani por la oportunidad de estar aquí. He venido mucho más para oír que para hablar. En el caso de las mujeres, el derecho a la libertad de las religiones, contrario al aborto, contrario a la legalización de las drogas, es decir, un compromiso que está en el corazón de todo brasileño de bien ", aseguró el candidato.

A su vez, el líder del PSL dijo que incluso antes de firmar el documento, sus compromisos con valores citados ya estaban establecidos. "No queremos más coquetear con lo desconocido, ni con lo que no funcionó en ningún lugar del mundo. Entonces ese compromiso, aun no estando en papel, ya estaba en nuestros corazones ", concluyó Bolsonaro.

La religión juega un papel decisivo en la crispada campaña en Brasil, el país con más católicos en el mundo, pero donde las iglesias pentecostales crecieron tanto en número de fieles como en influencia política, con la llamada "bancada evangélica" en el Congreso.

 
Te puede interesar
Últimas noticias