sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
18/10/2018

Detuvieron a la madre de Marcelo Balcedo, el sindicalista preso en Uruguay

La acusan de de asociación ilícita y lavado de dinero.

Detuvieron a la madre de Marcelo Balcedo, el sindicalista preso en Uruguay

Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el titular del sindicato SOEME que está preso en Uruguay, fue detenida esta mañana. Ocurrió en el country Abril en Hudson, la mujer es sospechosa de haber recibido $ 64 millones del gremio entre 2012 y 2017.

La captura de fue ordenada por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y la realizó la Gendarmería Nacional, junto a otras seis detenciones que se dispusieron en la investigación.

Su hijo, que permanece detenido desde enero en Uruguay como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer Paola Fiege, que cumple prisión domiciliaria, y sobre quienes pesan pedidos de extradición del juez Kreplak.

En el allanamiento encontraron escrituras de mansiones en Bariloche y en Cariló. Mientras que en el procedimiento en el country Banco Provincia a la propiedad de Silvina Hebe Canal, que es otra de las detenidas, hallaron juegos de llaves de autos de la exclusiva marca Ferrari.

Chávez es dueña del Diario Hoy de La Plata y también de radio FM Red 92. Según la información que maneja el juez, se desviaron fondos de las cuentas del SOEME para pagar el alquiler donde funciona el matutino y su imprenta.

Te puede interesar
Últimas noticias