viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
18/10/2018

Trump amenazó con enviar militares y cerrar la frontera sur si México no frena el ingreso de migrantes

El presidente de los Estados Unidos le reclamó al gobierno de Enrique Peña Nieto que tome acciones en el asunto

Trump amenazó con enviar militares y cerrar la frontera sur si México no frena el ingreso de migrantes
Donald Trump advirtió que cerrará la frontera sur y enviará militares a la zona si el gobierno mexicano no detiene a los migrantes que avanzan hacia el territorio estadounidense, haciendo referencia a la multitud que partió el sábado hacia Estados Unidos desde Honduras.
 
"En adición al freno de pagos a estos países, debo, en los términos más fuertes, pedir a México que detenga este embate. Si no lo logra, convocaré a los militares y CERRARÉ LA FRONTERA SUR!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. "Ojalá México detenga este embate en su frontera norte", agregó el presidente.
 
El sábado, un grupo superior a 2.000 hondureños comenzaron una caminata desde San Pedro Sula, a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos, una ruta de 2.000 kilómetros.
 
Por este motivo el mandatario ya había informado que cortaría la asistencia económica que su país le envía a Honduras, Guatemala y El Salvador si no se tomaban medidas para frenar al grupo de migrantes y  advirtió que cualquier persona que entre ilegalmente al país será arrestada y detenida, antes de ser deportado. 
Te puede interesar
Últimas noticias