Internacional
17/10/2018

El gobierno de Haití reprimió en una protesta multitudinaria

Miles de personas se manifestaron en distintos puntos del país porque exigían saber qué pasó con USD 3.800 millones de los contratos petroleros con Venezuela. La policía respondió con armas de fuego.

El gobierno de Haití reprimió en una protesta multitudinaria
Autor: Agostina Sosa
M

iles de personas salieron este miércoles a las calles de Haití para exigir transparencia en el uso de los fondos de un acuerdo petrolero con Venezuela y que se procese a quienes presuntamente desviaron 3.800 millones de dólares de ese programa.


Un agente de la guardia presidencial resultó herido tras ser alcanzado en la cabeza por una piedra lanzada por manifestantes al término de un acto en el que el presidente Jovenel Moïse colocó flores en el monumento al líder independentista y padre de la patria, Jean-Jacques Dessalines, en el aniversario de su muerte. Dos civiles también fueron alcanzados por las piedras.


Mientras Moïse leía un discurso los manifestantes portaban pancartas con leyendas que demandan una investigación sobre el uso de los fondos del programa Petrocaribe y la inversión de esos recursos en el desarrollo del país más pobre del continente.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.