viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.3ºc | Buenos Aires
17/10/2018

Declararon culpable al joven que chocó y mató a un colectivero

La Justicia tendrá cinco días para informar la calificación que determinará la condena contra Martín Pacífico. El chofer murió incinerado cuando el chico que iba a toda velocidad lo chocó por atrás.

Declararon culpable al joven que chocó y mató a un colectivero

Martín Pacífico fue declarado culpable en el juicio en su contra por matar a Fernando Grippo, el chofer de 39 años que murió en 2016 frente a la estación El Jagüel de Esteban Echeverría. La víctima iba en su auto a trabajar como colectivero en la línea 501 a las 4 de la madrugada, cuando un BMW que venía a 150 km por hora lo chocó de atrás y se quiso fugar. El hombre murió calcinado, atrapado en la cabina de su coche.

 
El acusado tenía 22 años al momento del accidente. El tribunal no dio a conocer la calificación (que podría ser homicidio culposo con dolo eventual u homicidio simple con dolo eventual). Este dato se conocerá en los próximos cinco días y es un aspecto clave, ya que la pena varía de cinco a diez años.
 
 
Antes del accidente, el conductor que chocó a Grippo había subido un video a la web en el que se lo veía manejar a 270 km por hora en la ruta 2. Al chofer de colectivos de la línea 501 lo embistió con un BMW.
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias