martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.5ºc | Buenos Aires
17/10/2018

El presidente del INCAA negó que haya un ajuste y anunció un récord de rodajes de películas

Luego de los reclamos de las ultimas semanas, Ralph Haiek afirmó que hay “un récord de rodajes, con un total de 121 películas en producción”.

El presidente del INCAA negó que haya un ajuste y anunció un récord de rodajes de películas

La renuncia del delegado organizador de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional, y el anuncio de una acción legal conjunta en defensa de la Ley de Cine llevó a la preocupación de numerosas asociaciones de productores, directores y técnicos que ven un cambio dentro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y temen que haya un ajuste. 

Es por esto, que en diálogo con Página 12, el presidente del Incaa, Ralph Haiek, informó que “Lejos de estar en un plan de ajuste, en el Incaa hay un mejor uso de los recursos, lo cual nos permitió obtener un récord de rodajes, con un total de 121 películas en producción. En pos de cumplir con el 50 por ciento de ejecución presupuestaria estamos haciendo malabarismos, pero eso de ninguna manera significa un ajuste”. 

También se refirió a las denuncias presentadas por diversas asociaciones del sector y manifestó: "Creo que se trata de un malentendido. Lo explicamos en una carta enviada al Consejo Asesor, donde hablamos de nuestras disponibilidades financieras y la ejecución presupuestaria. Este año, después de mucho tiempo, vamos a estar ejecutando el 50 por ciento de los recursos ingresados impositivamente, que son los destinados al fomento cinematográfico". 

Por otro lado aseguro que no están realizando ajustes: " Durante este mes vamos a liquidar el 100 por ciento de los subsidios de medios electrónicos y de sala por un total de 200 millones de pesos", y agregó: "Nuestra idea es liquidar esos fondos para que la plata llegue más rápido a los productores. Esto significa un extra de 100 millones de pesos, porque históricamente se venían liquidando solamente el 50 por ciento de esos fondos. Hay un diálogo permanente con todos los sectores". 

Para finalizar destacó que: "Nosotros debemos enfocarnos en administrar de la mejor manera y mejorar la exhibición para que el cine argentino llegue a la mayor cantidad de salas y las vean la mayor cantidad de personas posible. Son ellos quienes eligen qué cine fomentamos y apoyamos desde el Incaa".

Te puede interesar
Últimas noticias