viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
17/10/2018

Cuadernos de las coimas: declara el empresario Marcelo Mindlin

Claudio Bonadio habría citado a el titular de Iecsa y Pampa Energía porque la dirección de sus oficinas apareció en los cuadernos Centeno

Cuadernos de las coimas:  declara el empresario Marcelo Mindlin

El empresario del sector energético Marcelo Mindlin, titular de Iecsa y Pampa Energía, se encuentra en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación conocida como la causa de los cuadernos de las coimas K. Su citacion se debe a que la dirección de sus oficinas aparecen en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Centeno asegura que el empresario recibió a Roberto Baratta en las oficinas de Pampa Energía, durante mayo del 2009, y que allí le habría entregado dinero a modo de coima.

Junto con Mindlin, Bonadio también había ordenado  la indagatoria de Paolo Rocca, principal accionista del conglomerado Techint; la de Rubén David Aranda, uno de los empresarios investigados por la defraudación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio; y la de Alberto Padoán, de la firma Vicentín, porque en los cuadernos de Centeno apareció la patente de un auto relacionado con esa empresa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias