jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.1ºc | Buenos Aires
10/10/2018

Inglaterra lanzará misiles en Malvinas y se reaviva la tensión

Inglaterra lanzará misiles en Malvinas y se reaviva la tensión

La Cancillería Argentina manifestó su repudio por las nuevas maniobras militares que Gran Bretaña realizará en las Islas Malvinas entre el 15 y el 29 de octubre.El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto rechazó las maniobras y elevó una protesta ante la embajada británica en el país, a la vez que alertó por la situación ilegal ante Naciones Unidas.

El gobierno británico realizarán prácticas bélicas en las Islas  "entre los días 15 y 29 de octubre de 2018, los que incluirán el lanzamiento de misiles".En un comunicado oficial la cancilleria expreso su disconformidad: "La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido".

El Ministerio cuestionó además a Gran Bretaña por desconocer "las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

Por otra parte, la Cancillería precisó que, por una cuestión de seguridad para los barcos que circulan en la zona, "el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo" de estas actividades británicas.

La Argentina ya protestó formalmente ante la Embajada de dicho país por los ejercicios militares, y avisó que informará de la situación al secretario General de las Naciones Unidas y secretario General de la Organización Marítima Internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias