jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
10/10/2018

Allanan la empresa Techint por un supuesto pago de soborno trasnacional en Brasil

Allanan la empresa Techint por un supuesto pago de soborno trasnacional en Brasil

La sede de Techint, ubicada en en el edificio Catalinas, en el centro porteño, fue allanada en una investigación por su supuesto pago de soborno trasnacional en Brasil.  El allanamiento fue ordenado por el juez federal Sebastián Ramos para buscar documentación en la empresa relacionada a la investigación.

La causa se inició por una denuncia de la Procelac, el organismo antilavado, que acusó que Techint, entre 2009 y 2014, a través de su filiar en Brasil Engenharia Construcoes sobornó al presidente de la empresa de energía atómica Electronuclear, Othon Luiz Pinheiro Da Silva, para acceder a la construcción de la Central Nuclear Almirante Álvaro Roberto conocida como Angra III en Río de Janeiro.

Según la acusación, "Ingeniería y Construcción", contratista de Electronuclear  habría efectuado junto al grupo de empresas que en Brasil conforman el consorcio ANGRAMON,  esos pagos indebidos.

El ex presidente de Eletrobras,  habría recibido por intermedio de su empresa Aratec, alrededor de 4,5 millones de reales en concepto de sobornos por parte de dicho consorcio, para lograr la adjudicación de la obra ANGRA III, según explicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar
Últimas noticias