jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
10/10/2018

Tragedia de Once: Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

Tragedia de Once: Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión
En la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py se dictó la primera sentencia contra Julio De Vido.Desde el Penal de Marcos Paz, donde está preso por corrupción, el ex ministro escuchó la decisión del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que este miércoles lo condenó a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua al encontrarlo responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta. 
 
 
Después de oír las palabras finales de De Vido, el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D’Alessio, oficializó su sentencia en este causa conocida como "Once II".
 
 
“Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención, junto a su ministro de Justicia y alguna diputada, con la que hoy mantiene una disputa pública por el mismo tema de la prisión preventiva. Parece que, entre tantos arrepentidos, el ministro es uno más. Todo muy patético", afirmó De Vido desde el penal de Marcos Paz en su declaración final antes del fallo.
Te puede interesar
Últimas noticias