jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
09/10/2018

Confesó el exsicario de Pablo Escobar y dijo que pensaron en matar al Tigre Gareca

Confesó el exsicario de Pablo Escobar y dijo que pensaron en matar al Tigre Gareca
A Ricardo Gareca se le debe erizar la piel al leer las declaraciones de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como Popeye. El exsicario de Pablo Escobar reconoció que el Tigre estuvo "en la mira" del Cartel de Medellín, durante su paso por el América de Cali entre 1985 y 1989.
 
 
"La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Escobar tenía el control de DIM y el Atético Nacional, así como su socio Gonzalo Rodríguez Gacha tenía al Millonarios y los hermanos Gaviria al América de Cali", sostuvo Popeye una entrevista al diario El Popular de Perú.
 
 
"Pablo Escobar, los Rodríguez, Gonzalo Rodríguez Gacha, todos compraban árbitros. En Colombia había mafia en el fútbol", completó su idea este criminal que llegó a matar a su propia novia por pedido del "Patrón".
 
 
Se trataron de años complicados en los que además de arreglar partidos, se llegó a secuestrar jugadores y a atacar familiares de los mismos. En este contexto, la vida del Tigre Gareca corrió un serio riesgo. "Siempre estuvo en la mira. Sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca. A él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo".
 
Te puede interesar
Últimas noticias