viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
09/10/2018

The Cure y Radiohead nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll

The Cure y Radiohead nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll

Las bandas lideradas por Roberth Smith y Thom Yorke encabezan la lista de candidatos para ocupar uno de los cinco lugares disponibles. En la información difundida por el Rock And Roll Hall of Fame además de The Cure y Radiohead se encuentran artistas como Roxy Music, Stevie Nicks, Kraftwerk, Rage Against The Machine, Def Leppard, Devo y Janet Jackson.

El famoso Salón de la Fama del Rock And Roll es un museo ubicado en Cleveland, Ohio, que todos los años reconoce la trayectoria de artistas de las diferentes ramas del rock. Para poder ser nominado para entrar en esta institución, el primer single o álbum de cada candidato tiene que haber sido lanzado en 1993 o antes.

Otros nominados de este año son MC5, The Zombies, Todd Rundgren, LL Cool J, Rufus & Chaka Khan y John Prine.

Los cinco nombres que ocuparán un lugar en el Salón se eligirán mediante la votación de un jurado compuesto por unas 500 personas, entre las que se encuentran periodistas, académicos productores y expertos de la industria de la música. El público también podrá votar a través de la página web del museo. Los ganadores se anunciarán en diciembre próximo y la ceremonia de inclusión se celebrará el 20 de marzo de 2019, en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York.

Te puede interesar
Últimas noticias