viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
09/10/2018

Habló Sampaoli tras el Mundial: se refirió al "doble comando" y las "obligaciónes Messi"

Habló Sampaoli tras el Mundial: se refirió al "doble comando" y las "obligaciónes Messi"
El ex director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, decidió romper el silencio con el diario español Marca y habló del Mundial de Rusia 2018 y sus internas. En la entrevista,  reconoció que  existió el famoso "doble comando" y que los futbolistas tuvieron intervenir en los entrenamientos.
 
"Toda reunión era para aportar. Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Nos invadió la inmediatez, la necesidad", manifestó Sampaoli, y agregó: "El problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas. Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones".
 
Más tarde se refirió a la  incorporación de Javier Mascherano para tomar decisiones: "Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente.  Masche era un gran jugador de fútbol".
 
Otro tema que ahondó Sampaoli fue la "presión" que recae sobre Lionel Messi cuando juega para la selección: "Fue increíble entrenarlo, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente", y agregó: "Tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar".
 
"Imagínese a Messi, que viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. Así no se puede ni jugar ni disfrutar", finalizó. 
Te puede interesar
Últimas noticias