jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
05/10/2018

Docente de un colegio privado discriminó a alumnos de escuela pública

Docente de un colegio privado discriminó a alumnos de escuela pública

Mediante una carta escrita por Roberto Martín Ferguson, director de la Escuela N°8 “Bernardo de Monteagudo” de Vicente López, informa que sus alumnos padecieron la discriminación y el menosprecio, de una docente de Florence Nightingale School, mientras se encontraban a la espera del ingreso a la Reserva Natural de la Ribera.

La carta fue enviada a la directora de la escuela privada y comienza explicando lo sucedido: "Mientras esperábamos nuestro turno para entrar a la Reserva y como era una jornada agobiante por el calor, aprovechamos la sombra que hay en la vereda de la escuela que Ud. dirige. A los pocos minutos sonó un timbre, lxs niñxs salieron al recreo, se acercaron a la reja y entraron en contacto con nuestrxs chicxs de 4º y 5º grado,

Y continuó:  "Me llamó la atención escuchar a una de las docentes que estaban dentro de la institución decirles en inglés a sus alumnxs que se alejaran de la reja “porque podía ser peligroso” (¿?) pero le quite trascendencia puesto que el intercambio continuó sin inconvenientes".

Luego relató que se les acercó un guardia de seguridad quien avergonzado les pidió que se retiraran ya que los chicos decían “malas palabras”. "Ante nuestra negativa pocos minutos más tarde el personal de seguridad insistió con su pedido pero nosotrxs decidimos permanecer en el lugar hasta que finalmente nos convocaron desde la Reserva" manifiesta Ferguson en el texto.

"Por último cuando nos íbamos rumbo a la estación de tren al finalizar nuestra visita, un patrullero de la policía provincial se detuvo y me preguntó que problema habíamos tenido con su escuela, le respondí que nosotrxs ninguno que en todo caso le preguntaran a Ud", expresó.

Por último el director del establecimiento público invita a la directora a reflexionar sobre lo sucedido y su rol como tal. Luego le propuso participar de una jornada recreativa en la escuela: "Sería interesante, me permito sugerirle,  que para ese día Ud., sus chicxs y lxs docentes responsables viajen en tren, caminen por las calles y se encuentren con la realidad en el ámbito público, verán que no es tan hostil como se la imaginan", finaliza la carta.

Te puede interesar
Últimas noticias