jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.6ºc | Buenos Aires
05/10/2018

Tragedia de once: el maquinista se presentó en Comodoro Py y ordenaron la detención de Schiavi y Cirigliano

Tragedia de once: el maquinista se presentó en Comodoro Py y ordenaron la detención de Schiavi y Cirigliano

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara los recursos extraordinarios presentados por los condenados en la Tragedia de Once, el fiscal Juan García Elorrio pidió la detención de todos los condenados y el maquinista, Marcos Córdoba, se presentó en los tribunales de Comodoro Py.

En las próximas horas se pondrán a disposición de la Justicia el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el empresario Claudio Cirigliano.Todos irían a prisión, junto a Ricardo Jaime. El Tribunal deberá decidir si los involucrados comenzarán a cumplir desde este viernes la prisión efectiva.

Córdoba llegó a comodoro Py acompañado por algunos familiares y sus dos abogados. Allí se encuentra el El Tribunal Oral Federal  N° 2 que lo juzgó y que ahora efectivizó su detención. Según trascendió, solo pidió no estar cara a cara con el resto de los imputados.


La decisión se conoce unos días antes de la sentencia que se dictará sobre Julio De Vido  donde está acusado de estrago culposo agravado por muerte por el siniestro que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

Te puede interesar
Últimas noticias