viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
05/10/2018

Boca empató con Cruzeiro y avanzó a semis de la Copa Libertadores

Boca empató con Cruzeiro y avanzó a semis de la Copa Libertadores

El equipo de Guillermo Barros Schelotto empató 1-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte y se metió entre los cuatro mejores  de la Copa Libertadores. Cristian Pavón marcó el tanto agónico que le dio la tranquilidad a Boca, que se medirá ante Palmeiras en la busqueda por llegar a la final. 

El " Xeneize" salió a la cancha con un planteo táctico mas ofensivo, con tres jugadores  más combativos en el mediocampo y Pavón, Zárate como "falso 9" y el colombiano Villa arriba. Sin temor a saltar líneas, con el objetivo de aprovechar  el 2-0  a  favor en la ida.

Con el buen bloque que armó el Xeneize, la visita consiguió quitarle ritmo al partido, mientras que Cruzeiro, mostro evidentes problemas en la elaboración. Sin embargo, algunos pelotazos cruzados también manifestaron algunos problemas en el fondo del equipo argentino. Sólo  hubo dos remates , trascendentes, al arco en el PT de Boca uno de Pablo Pérez y otro de Silva, que forzaron las buenas intervenciones del arquero. 

No faltaron las polémicas: ul penal que pidió Boca a Sebastián Villa y que el delantero intentó fabricar con una soberbia actuación, y el gol anulado a Hernán Barcos por la jugada peligrosa de Dedé. Las emociones llegaron en el coplemento, a los 12 tras una pelota parada y la aparición sorpresiva del ingresado Sassá, el local marcó el 1-0 parcial. 

El gol del empate llegó en tiempo de descuento, a los 93 min de juego, Pavón recibió una asistencia de pecho de 'Wanchope' Abila y fusiló a Fábio para sellar definitivamente el pase de Boca Juniors a semifinales de la Copa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias