viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 20.5ºc | Buenos Aires
04/10/2018

José López reveló amenazas y ratificó que Fabián Gutiérrez le dio la plata que intentó ocultar en el convento

José López reveló amenazas y ratificó que Fabián Gutiérrez le dio la plata que intentó ocultar en el convento

El ex secretario de Obras Públicas José López declaró por segunda vez y ratificó que fue Fabián Gutiérrez,  ex secretarios privado de Néstor y Cristina Kirchner, quien le pidió "mover" dinero que el ex funcionario intentó ocultar en un convento de General Rodríguez.


 "A mediados de mayo de 2016 fui citado a una reunión por Gutiérrez, y me dijo que necesitaba mover una plata de Daniel Muñóz, sin que se enterara su mujer. Me dijo que era una plata grande sin saber precisar el monto. Me dijo que era una plata de la política", manifestó Lopez, y agregó: "Conversamos sobre algunos lugares, me dijo 'José, necesitamos que se cumpla perfectamente con este operativo; es lo mejor para todos, las consecuencias pueden ser tremendas para vos y tu familia'".


También relató como sucedieron los hechos el 13 de junio: "A las 23hs, me llamaron diciéndome que estaban llegando, que corte la luz de la casa, que desconecte la alarma de la computadora. Llegaron tres personas, dos en un auto y una en una moto. Bajaron los bolsos, me dijeron que tenía que tirar los tres celulares a los cuales me habían llamado."


Y continuó:  "Me dejaron los dos celulares personales. Les dije que el lugar elegido era el convento de General Rodríguez. Me dijeron que si tenia un arma la lleve por cualquier cosa". Por otra parte, en las últimas horas se conoció la declaración de Gutiérrez que desacreditó la acusación de López y habló de una vengaza.

Te puede interesar
Últimas noticias