Sociedad
01/10/2018

Los cuadernos de las coimas: La Justicia le dio prisión domiciliaria a Néstor Otero

Los cuadernos de las coimas: La Justicia le dio prisión domiciliaria a Néstor Otero
Autor: Agostina Sosa
L
a Justicia le concedió la prisión domiciliaria al empresario Néstor Otero, en la causa de los cuadernos de las coimas. La medida le ordenó la Cámara Federal porteña y revoca el fallo de primera instancia del juez federal Claudio Bonadio, que había ordenado que el hombre de negocios siguiera en prisión.Otero es conocido como el "zar de Retiro" ya que es dueño de TEBA, la sociedad que maneja la concesión de la Estación Terminal de Micros. Fue detenido el 21 de agosto pasado, cuando se entregó en una sede de la Policía Federal. Su vinculación con la causa es a partir de la mención en los cuadernos de Oscar Centeno: según las anotaciones del ex chofer de Roberto Baratta, el empresario le habría pagado US$ 250.000 en sobornos a su jefe, ex mano derecha de Julio De Vido.La decisión fue tomada por la sala I de la Cámara Federal, con la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. En el fallo, los jueces recuerdan que Otero padece diversas afecciones de salud, como hipertensión arterial,diabetes tipo 2 en tratamiento y registra antecedentes de hipertrofia prostática, bronquitis, esteatosis hepática y de alteración de la relajación diatólica del ventrículo izquierdo.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El condenado a perpetua por el femicidio de su esposa, suegra y dos hijas, deseaba yacer en la cancha de Estudiantes de La Plata. El club fue contundente.
El profesional de la Salud está internado desde el martes pasado tras contagiarse coronavirus Covid-19. El Hospital Fernández funciona con normalidad.
La actriz nacida en Caracas se refirió a la grave situación que atraviesa su país natal tras las declaraciones del "Midachi".
Los fanáticos del Viktoria Plzen festejaron con banderas y bengalas pero manteniendo el aislamiento social para prevenir el coronavirus.