Economía
20/09/2018

Trabajadores y jubilados pagarían más por el Impuesto a las Ganancias

Trabajadores y jubilados pagarían más por el Impuesto a las Ganancias
Autor: Giuliana Ferrari Leon
D
e prosperar el proyecto de Presupuesto 2019, los trabajadores en relación de dependencia y jubilados pagarán más impuesto a las Ganancias. Este proyecto insiste en eliminar exenciones en el impuesto a las Ganancias aprobadas en leyes nacionales, decretos, convenios colectivos de trabajo mediante las cuales esté establecido la exención total o parcial de la materia imponible del impuesto.El Presupuesto 2019 prevé un mayor ingreso por el impuesto a las Ganancias sobre trabajadores y jubilados, la eliminación de exenciones y la aplicación del tributo sobre todos los componentes del sueldo, incluidas las sumas no remunerativasEn su artículo 86, se detalla que no se aplicarán las exenciones en gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación similar.Fuentes del Ministerio de Economía expresaron a el diario Clarín que se estima que de esta manera el Estado recaudará unos $25.000 millones extra. Por otra parte, se mantiene la exención de Ganancias para los funcionarios del Poder Judicial y perderá ingresos tributarios por este concepto de $7.337 millones en 2018 y de $9.854 millones en 2019.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.