Internacional
29/08/2018

Batalla naval entre pesqueros franceses y británicos en el Canal de la Mancha

Batalla naval entre pesqueros franceses y británicos en el Canal de la Mancha
Autor: Giuliana Ferrari Leon
O
currio esta madrugada, al menos 40 barcos franceses intentaron frenar a 10 barcos de pesca grandes británicos en las aguas de la Bahía de la Seine, a 22 kilómetros de la Costa de Normandía y frente al puerto de Ouistreham. Piedras, cadenas y bengalas. Fueron las "armas" utilizadas por pescadores franceses contra cinco embarcaciones británicas. No hubo heridos serios, pero tres barcos tienen agujeros y daños por el fuego de las bombas, y por los tarros de pintura y de petróleo arrojados por los tripulantes franceses, además de vidrios rotos.El gobierno francés solo permite a los pescadores capturar mariscos entre octubre y mayo, pero los pescadores británicos no enfrentan las mismas regulaciones. Sin embargo, este enfrentamiento tuvo lugar en aguas internacionales.Los pesqueros franceses acusaron más tarde a los británicos de "saquear" suministros de vieiras. "Los franceses se pusieron en contacto con los británicos para que se retiraran de la zona y ocurrió el enfrentamiento", dijo el jefe de pesca de Normandía, Dimitri Rogoff.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Una de las hermanas de Diego Maradona se comunicó con Andrea Taboada de "Los Ángeles de la Mañana" cuando escuchó a Yanina Latorre hablar del rol de ellas y casi tratarlas de vividoras.
El municipio del Conurbano bonaerense homenajeará al ex campeón del mundo de una manera muy especial.
El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra en internado desde el miércoles, y el fin de semana se complicó su estado de salud.